As Catedrais agota el cupo hasta el 19

As Catedrais agota el cupo hasta el 19

O Fuciño do Porco se consolida como otro imán turístico

.
XAIME RAMALLAL
M.C. S. S. 
VIVEIRO / LA VOZ 

As Catedrais, el gran emblema turístico de A Mariña y uno de los referentes de Galicia, atrae tanta gente que en temporada alta se agotan los 4.812 pases diarios para visitar ese monumento natural en Ribadeo. Ayer ya no era posible conseguirlos para los próximos nueve días, hasta el 19. Otro espacio que desde que se difundió en este periódico se ha consolidado como un imán turístico es O Fuciño do Porco y su pasarela entre acantilados, en O Vicedo, que atrae gentíos.

Según la información que recogía ayer la página de la Xunta donde facilitan los pases para visitar As Catedrais, el 19 es el primer día en el que es posible conseguirlos. Ayer, a las 19.15 horas, para el 19 todavía había libres 1.175 entradas gratuitas. En la semana del 21 hay más demanda de pases para los primeros días que de cara al fin de semana: ayer había 1.717 pases para el día 20; 329 para el 21; 458 para el 22; 558 para el 23; 2.279 para el 26 y para el domingo 27, 2.650.

Sin límite de visitas diarias y sin opción de acercarse en coche hasta el lugar donde comienza, cientos de personas acuden cada día a O Fuciño do Porco, un paraje natural de O Vicedo al que se llega desde la playa de Abrela.

Para visitar el monumento natural hay que sacar pase, gratuito

Aunque el pase es gratuito es necesario contar con él para visitar el monumento natural que es la playa de As Catedrais. Cualquier persona puede conseguirlo a golpe de click, en la página http://ascatedrais.xunta.gal. Los visitantes deben saber que esta entrada será obligatoria hasta el 30 de septiembre. Después, el acceso volverá a ser libre hasta Semana Santa. Muchos visitantes aprovechan la visita al arenal para participar en alguna de las xeorutas que ofrece el Concello de Ribadeo: la Xeoruta dos Arcos o la Xeoruta dos Ollos. Se realizan de martes a domingo y en diferentes horarios, con un máximo de quince personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.