Alcoa ya recibe desde ayer gas natural del gasoducto de A Mariña

Gas Natural empleó 11 meses en su construcción y a 200 profesionales

S.C., D.G. VIVEIRO, RIBADEO / LA VOZ  17 de enero de 2015  05:00

El gasoducto se construyó en un tiempo récord, 11 mesesm y supuso un reto para la ingeniería especialmente en la ría de Ribadeo.

Gas Natural Fenosa, a través de su compañía Gas Natural Transporte, ha puesto en servicio el gasoducto de A Mariña lucense entre Ribadeo y Viveiro que con una inversión de 30 millones de euros, permite desde ayer el acceso al suministro de gas natural a la planta de Alcoa en San Cibrao.

La construcción y puesta en servicio -tan demandada y esperada por la multinacional- se ha desarrollado según el calendario previsto y anunciado por la compañía, que el jueves empezó los trabajos propios de la puesta en marcha y culminaron ayer tras quedar operativa la estación de regulación que suministra ya a Alcoa.

El gasoducto de A Mariña de 65 kilómetros de longitud, conecta con el gasoducto de Llanera-Vilalba y discurre enterrado en su totalidad por los municipios de Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove y Viveiro. La nueva infraestructura del tubo de acero cuenta con 80 bar de presión y es capaz de vehicular más de 100.000 metros cúbicos a la hora.

La construcción se llevó a cabo en un tiempo récord, 11 meses, y en la misma participaron más de 200 profesionales y cumple con las estrictas normas de seguridad nacionales e internacionales, aseguran desde Gas Natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.