A Mariña confía en el efecto llamada para el turismo del Camino Norte

A Mariña confía en el efecto llamada para el turismo del Camino Norte

Concellos y asociaciones celebran la declaración de Patrimonio de la Unesco

YOLANDA GARCÍA07 de julio de 2015.CaminoNorte-05-04-2014_071

Peregrinos  de paso siguiendo la Ruta Norte por Barreiros.

A muchos de los que se animan a peregrinar con la mirada y los pies puestos en Santiago de Compostela les une el mismo sentimiento. Como unánime era también ayer la reacción de alcaldes y representantes de asociaciones al conocer la excelente noticia de la declaración del Camiño Norte como Patrimonio de la Humanidad, por parte de la Unesco. Todos destacan su importancia, para dar a conocer y proteger la historia, el patrimonio, la arquitectura y la cultura que rodean la ruta que atraviesa parte de A Mariña, con Ribadeo, Barreiros, Mondoñedo, Lourenzá y Trabada como zonas de paso, y por su relevancia a nivel turístico.

Alcaldes de algunos de esos municipios que tienen la ruta jacobea como una de sus joyas lo consideran muy positivo, aunque la declaración también requiere de un esfuerzo paralelo a la hora de potenciar el recorrido, en el tramo mariñano en este caso. Desde el órgano provincial, la Deputación de Lugo, su presidenta, Elena Candia, también alcaldesa mindoniense, fue una de las primeras en conocer la decisión, sobre la que mostró una total satisfacción anteayer y ayer.

Coincide que este viernes, día 10, ella y otras autoridades estarán presentes en la ciudad episcopal en unas jornadas centradas precisamente en el Camiño Norte y su importancia.