De norte a sur y de este a oeste: mapa de algunos oasis para disfrutar de este otoño

De norte a sur y de este a oeste: mapa de algunos oasis para disfrutar de este otoño

De norte a sur y de este a oeste. La provincia de Lugo ofrece numerosos cámpings perfectos para pasar unos días de desconexión en contacto con la naturaleza. Con la llegada del otoño, los paisajes se transforman y ofrecen una posibilidad única de vivir la transición al invierno desde un bungaló o una cabaña. Además, y como contrapunto a la temporada estival, los asentamientos están ahora menos masificados y son, en la mayor parte de los casos, notablemente más baratos.

Además, y como aliciente, muchos de estos cámpings admiten animales y es que, aunque alguno cobra un pequeño suplemento, otros permiten soltar a los perros por las parcelas, siempre y cuando el propietario se responsabilice del mismo. Como añadido, algunos de los alojamientos cuentan con wifi, por lo que ofrecen la posibilidad de desconectar selectivamente e incluso teletrabajar cuando sea necesario.

A MARIÑA

Alojamiento en forma de carro zíngaro en el cámping GaivotaGAIVOTA

A Gaivota. Elegido mejor cámping de la costa de Lugo, está a ocho kilómetros de las playas y cerca de As Catedrais, inmerso en un bosque. Las viviendas son de madera, piedra y cristal, aunque también hay cinco carromatos zíngaros a modo de caravanas móviles. Abierto desde hace 33 años, este cámping de Barreiros es ideal para los adictos al surf por su cercanía al mar y también por el confort que ofrece.