Unanimidad en el pleno de Barreiros para pedir la intervención temporal de la fábrica de Aluminio

Unanimidad en el pleno de Barreiros para pedir la intervención temporal de la fábrica de Aluminio

31 DE MAYO DE 2021 (21:21 H.)

El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao inició este lunes en Barreiros su participación en los plenos municipales de los concellos mariñanos para instar al Gobierno central a intervenir temporalmente la fábrica de Aluminio.

Los representantes sindicales hicieron llegar a los consistorios una moción con ese objetivo y en el caso de Barreiros dio traslado de la misma al pleno la alcaldesa, Ana Ermida. El acuerdo dice textualmente que “o pleno do Concello de Barreiros insta ao Ministerio de Industria e á Sepi a dar cumprimento aos acordos de mandato do Congreso dos Deputados e do Parlamento de Galicia e, en base aos mesmos, execute a intervención pública temporal da factoría de aluminio de San Cibrao para a súa posterior venda a un terceiro, garantindo así a continuidade da produción de aluminio na Mariña e o mantemento dos postos de traballo”. Fue aprobada por unanimidad.

Al pleno barreirense asistieron seis integrantes del comité e intervino su presidente, José Antonio Zan, que agradeció la acogida e instó a todos los concejales “sean del partido que sean” a trasladar a sus formaciones políticas la petición “por el bien de la comarca”.