Un grupo afincado en la zona puede estar detrás de los robos en Barreiros

Un grupo afincado en la zona puede estar detrás de los robos en Barreiros

Los últimos cuatro chalés asaltados están situados en Benquerencia

.
PEPA LOSADA
VIVEIRO / LA VOZ 

La Guardia Civil investiga los robos que se han cometido en la zona de Barreiros en las últimas semanas. Los cuatro que han trascendido esta semana se han cometido en la última quincena y fueron denunciados el pasado jueves, día 26. Aparte de estos hay una quinta vivienda en la que intentaron robar, sin lograrlo.

Todas las edificaciones se encuentran ubicadas en la zona de Benquerencia, próximas al litoral. Serían en su mayoría viviendas que se utilizan básicamente durante las vacaciones, de las cuales se llevaron distintos enseres.

En todos se repite el mismo modus operandi; los ladrones entran forzando puertas o ventanas y se llevan los artículos habituales en cualquier domicilio de estas características, televisores, electrodomésticos, herramientas. Al parecer, pese a que en fuentes oficiales siempre se han vinculado la proliferación de robos en la parte oriental de la comarca a la presencia de la autovía, en este caso barajarían la posibilidad de que se tratase de un grupo afincado en la zona, que se ocupa de vigilar y fijar los objetivos para comprobar que tienen vía libre para actuar. En la comarca se ha dado un caso similar hace un tiempo, el de un clan luso afincado en la zona de Cangas y Fazouro, alguno de cuyos miembros vincularon a decenas de robos cometidos durante años no solo en estas parroquias de Foz, sino en municipios limítrofes, como O Valadouro. Algunos de los enseres que habían robado aparecieron en la vivienda que ocupaba el cabecilla del grupo, con su familia, en Cangas. El sujeto había huido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *