La Xunta garantiza en principio la normalidad en el transporte escolar, con siete rutas compartidas

La Xunta garantiza en principio la normalidad en el transporte escolar, con siete rutas compartidas

Horarios, paradas e itinerarios permanecen intacto respecto al curso pasado

.
PEPA LOSADA

La gran novedad de este año de cara al inicio del curso escolar se da en el transporte, con los buses escolares compartidos, en los que estarán reservadas las plazas asignadas a alumnos en cada ruta, pero el resto podrán ser ocupadas por cualquier otro pasajero. Con ello se trata de obtener unos ingresos extra para que el servicio sea rentable, toda vez que hay algunos trayectos en los que apenas viajan alumnos y los buses van semivacíos.

Con los alumnos irán cuidadores contratados por las empresas de transporte (en A Mariña el servicio lo empieza a realizar la unión temporal de empresas formada por Morán y Rodríguez), pudiendo éstos vetar a cualquier persona que pueda suponer un riesgo para los menores. Por lo tanto, en estos trayectos los escolares y singularmente atender sus necesidades seguirá siendo la prioridad. Esta es una obligación que impone la Xunta a las empresas de transporte.

Iguales horarios y paradas

En esta coyuntura lo que se pide a los padres y madres es que mañana acudan a las paradas habituales a los horarios establecidos ya el año pasado, ya que horarios, paradas e itinerarios permanecen intactos.

En el caso de A Mariña las rutas compartidas se darán en siete concellos. En Barreiros, hasta el Ceip San Miguel de Reinante; en Cervo, hasta el ceip; en Foz, al colegio O Cantel; en Lourenzá, al Ceip Juan Rey; en Ribadeo, al colegio Gregorio Sanz; en Trabada al Ceip Celso Currás, y en Viveiro al colegio Santa Rita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *