Barreiros regula actividades con animales en las playas y fija horario para el kitesurf

Barreiros regula actividades con animales en las playas y fija horario para el kitesurf

El de Barreiros fue el primer Concello de la comarca en aprobar en el 2013 una ordenanza específica para regular el uso de sus playas

.
XAIME RAMALLAL
M.C. 
BARREIROS / LA VOZ 

El de Barreiros fue el primer Concello de la comarca en aprobar en el 2013 una ordenanza específica para regular el uso de sus playas. La norma ha sufrido varios cambios, adaptándose «aos tempos». La última modificación de la ordenanza se aprobó a finales de julio y, entre otras medidas, contempla la autorización de una playa para mascotas: la de Punta Corveira. A diferencia de otros arenales, donde la presencia de mascotas están reguladas por horas, Punta Corveira es la primera playa canina en horario completo.

El alcalde confirmó la buena acogida que está teniendo este nuevo servicio y recordó que el Concello ha colocado papeleras para recoger los excrementos de los animales. Alfonso Fuente también indicó que los cambios en la ordenanza permiten al Concello regular las actividades deportivas con animales en las playas, como pueden ser carreras u otro tipo de competiciones. Para desarrollarlos es necesario contar con el permiso municipal. Además, el Concello ha regulado el horario de la práctica de kitesurf. Se autoriza la práctica de este deporte en todos los arenales desde las siete de la tarde hasta las doce de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *