Alarma en Barreiros por un incendio en la ría con varias casas próximas

Alarma en Barreiros por un incendio en la ría con varias casas próximas

Los bomberos controlaron el fuego, que provocó una gran humareda visible desde Foz

BARREIROS / LA VOZ 18/06/2017 05:00 H

«Pon os pelos de punta. Estás na praia e escóitase arder». Así se pronunciaba ayer una bañista en la playa de Anguieira, en el concello de Barreiros, la conocida popularmente como «a ría». Frente a ella, en el ribazo, por encima del embarcadero, avanzaba un incendio forestal que parecía dirigirse y amenazar a varias casas próximas. Se comentaba que estaban cerradas, sin nadie en su interior. La inmediata era la del teniente de alcalde, José Manuel Gómez Puente, que en esos momentos se encontraba en una boda, y la próxima de otro conocido vecino de Barreiros. Una plácida tarde de playa se vio así alterada por un inesperado suceso y saltaron las alertas.

El fuego, que ayer se especulaba con la posibilidad ?no confirmada? de que pudiese haberse originado con una bengala con la que jugaban unos niños, se propagó con virulencia y rapidez. Se dio la voz de alarma. Varios bañistas llamaron al 112, que movilizó a los bomberos del parque de Barreiros, a la Guardia Civil y a efectivos del Seprona.

La existencia de caminos y senderos facilitaba controlar las llamas, pero la humareda se elevaba haciéndose visible desde Foz y el fuego parecía avanzar con virulencia en un terreno seco y propicio para ello.

La alarma se propagó por las playas, muy concurridas en una tarde espléndida. Sobre las siete de la tarde, el alcalde, Alfonso Fuente, confirmaba que el incendio estaba controlado y que en principio no había riesgo para las viviendas.

Fuente Parga, alcalde: «Ao non facer vento, tamén foi máis doado controlar o lume»

«Houbo un momento no que parecía que o lume chegaba cerca das casas, pero non houbo gran risco. Os bombeiros chegaron rápido… é o que ten que estean aquí cerca. Agora van esperar que se apague o lume, e mollar para que non haxa rebrotes», señalaba Alfonso Fuente sobre las siete de la tarde de ayer.

Los bomberos se quedaron un tiempo más: «Pola fumareda parecía máis grave do que realmente foi. Ao non facer vento, tamén foi máis doado controlar o lume», añadía el regidor barreirense.

Respecto al origen del fuego, el alcalde se remitió a los rumores existentes, si bien añadió: «Non me meto nesas cousas. Supoño que o Seprona fará o seu traballo e mirará cal puido ser. O importante é que se actuou rápido e non houbo danos graves, máis aló da queima de monte raso», concluyó el regidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *